jueves, 6 de agosto de 2009

MALDITA VECINDAD



Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical de ska mexicano, formado en México, D.F. que fusiona ritmos como el danzón, balada, pop, rock, etc. Sus letras hablan de la vida cotidiana de la clase trabajadora de México en los años 50´s, 80´s, 90's y actual.
Fundado en 1985, es uno de los grupos más influyentes y precursores del rock mexicano. Empezó a finales de los 80's y principios de los 90, con temas como Mojado, Un poco de sangre, Cocodrilo, Pachuco y Un Gran Circo, que narran los problemas, aventuras y belleza de una sociedad ansiosa de mejorar su status económico.

3 comentarios:

  1. Pokaa madree el concierto! en sii todo el afRoo'09 fue otro nivel! ahora no aflojen para el próximo!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de publicar un artículo sobre las 10 mejores canciones del rock mexicano de los últimos 20 años que pensaba que te gustaría porque incluye a esta banda. Si tienes un momento, pasa por mi blog y dime qué te parece la lista. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo! En el sitio de nuestra clase, acabamos de publicar un artículo entitulado ¡2 de octubre no se olvida! que conmemora este triste y terrible recuerdo a través de 5 canciones relacionadas con este importante suceso en la historia de México (una de la Maldita Vecindad). Te invitamos a que lo leas y que nos dejes tus reflexiones personales en los comentarios para que podamos entenderlo más a fondo. Además, nos interesa distribuir el artículo, entonces si te gustaría publicarlo en tu blog, déjanos saber. ¡Gracias!

    ResponderEliminar